domingo, 18 de diciembre de 2016

La revolución energética con Tesla Motors.

La compañía Tesla lanza los primeros paneles solares mimetizados creando un techo - tejado solar camuflado.
Por OVACEN

Desde luego, el mundo de la energía solar casera está practicando una revolución industrializada de la mano de la compañía Tesla que ha vuelto a sorprender con su nueva propuesta de paneles solares camuflados y la renovación de su generación de baterías caseras con el Powerwall 2. Más perfeccionamiento ante las renovables, más diseño y más capacidad para que todos podamos tener en nuestras casas el soñado panel solar a precios asequibles
.



El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, ha presentado recientemente en Los Ángeles un nuevo equipo solar potente que apuesta por llevar el autoconsumo a los hogares de una forma sencilla siguiendo la línea de la compañía con sus avances y propuestas tecnológicas encaminadas a mejorar la forma en que entendemos la electricidad en nuestras casas.

Si miramos la cubierta a simple vista es casi imposible pensar que el tejado de 
esta casa no está hecho con tejas normales. Esas bonitas tejas curva de color rojo son en realidad placas solares mimetizadas casi al 100% (Hay cuatro modelos iniciales, entre ellos la teja pizarra). Se trata de la última creación de la empresa en colaboración con la compañía SolarCity. (Debemos recordar que hablamos en su momento de los primeros paneles solares transparentes o de los que simplemente nos los llevábamos al campo con el panel solar que se transporta, es flexible y autosuficiente y que tiene capacidad de dar la electricidad necesaria a una fiesta o una vivienda al completo).

La presentación ha sido con cuatro variedades de tejas que están hechas de azulejos de cristal con células solares integradas y que presentarán un aspecto artesanal. 

Un ejemplo de los paneles solares mimetizados que Tesla pronto introducirá en el mercado son…

Desde ángulos poco profundos, las baldosas no parecen transparentes. Pero a medida que se aproxima a un ángulo de visión de 90 grados, la célula solar subyacente se hace un poco más visible. El resultado es una teja que permite el paso de la luz del sol desde arriba, pero todavía se ve opaca a cualquier persona a nivel del suelo.


Al mismo tiempo que se mostraban las nuevas tejas la compañía también presentó la batería Powerwall 2 que puede almacenar alrededor de los 14 kWh de energía, con una potencia continua de unos 5 kW y una potencia máxima de 7 kW (Costará alrededor de los 5.500 Dólares según El País y que algunos expertos anuncian como un precio rompedor en el mercado). 
Estarán cubiertas por una garantía de 10 años e ilimitados ciclos de carga, y además podrán instalarse tanto en una pared como en el suelo, en el exterior o el interior de la vivienda.















Para conocer más de lo que ha pasado, desde el vídeo de presentación que se hizo en Los Ángeles podemos testear la realidad de una nueva regeneración tecnológica en el mundo del panel solar.
En realidad, como buena compañía que quiere “copar el mercado” y obtener beneficios, la idea es unir y vender conjuntamente los paneles y las baterías Powerwall 2. Hasta ahora, todo el que quiera apostar por utilizar la energía solar y prescindir – en la medida de lo posible – de la red eléctrica, necesitaba comprar los paneles por una empresa y las baterías en otra. A partir de ahora, los pasos se simplifican ya que los paneles y las baterías vendrán juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada